viernes, 12 de agosto de 2011

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca + Paul Simon - The Afterlife

El museo, en las "Casas colgadas", Cuenca

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX.

La colección, homenaje a toda una generación de artistas

El museo exhibe más de un centenar de pinturas y esculturas, cuidadosamente elegidas de los fondos de la colección y presentadas como individualidades, en unos espacios diseñados, junto a Fernando Zóbel, por el pintor Gustavo Torner, con la ayuda de Gerardo Rueda y de otros artistas.
Se trata de una de las colecciones más completas de obra de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, continuadora, en cierto modo, de las ideas renovadoras que en su día tuvieron Picasso, Miró y Gris. En ella están representados los artistas que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX: cultivaron la abstracción gestual, matérica y geométrica, en paralelo a las prácticas pictóricas de otros países.

Relación de artistas

----------------------------------------------

Paul Simon - The Afterlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario