sábado, 10 de septiembre de 2011

III Certamen Asisa Internacional de Fotografía

Importe Premio
5.000 EUR.
Tipo de Presentación
Papel Fotográfico
Participantes
Residentes en la Comunidad Económica Europea
Temática
Libre / Maternidad e infancia / Naturaleza
Otros de interés
Nada que destacar

BASES:

1. Podrán participar los fotógrafos aficionados o profesionales residentes en la Comunidad Económica Europea.

2. Habrá tres apartados: A) Libre, B) Maternidad e infancia, C) Fotografía de Naturaleza (Entendiendo como fotografía de naturaleza, la definida por la F.I.A.P. en este enlace: http://www.cefoto.org/menu.htm).

3. La técnica utilizada será totalmente libre sobre papel fotográfico por procedimiento químico o de impresión digital, se recomiendan las más elementales normas de  calidad de archivo: emulsión en papel de plata con virado de conservación o papel de algodón impreso con tintas pigmentadas. En el apartado de Naturaleza, las colecciones deben ser presentadas en color. A los ganadores de algún premio y a los autores de fotos seleccionadas para el catálogo y/o la exposición itinerante, se les exigirá la presentación de una reproducción de la obra en un CD o DVD en formato TIFF o JPEG de calidad máxima a resolución de 300 ppp y en tamaño mínimo de 30x40 cm., o superficie equivalente. Dicho archivo debe ser remitido a la organización del concurso en un plazo máximo de 8 días una vez comunicado el fallo del Certamen.

4. Cada autor/a podrá presentar un trabajo o colección de un mínimo de 5 obras y máximo de 10 en cada uno de los apartados. Las fotos irán obligatoriamente  montadas SIN PEGAR, sujetas con esquineras o cinta adhesiva en pass-partous de tamaño 40x50 cm., y grosor mínimo de 1,5 mm., al menos, con una cartulina trasera de igual o menor grosor. Aquellos que no cumplan estas condiciones no serán admitidos al Certamen. Los datos del autor/a: nombre, apellidos, domicilio, teléfono y e-mail figurarán al dorso de las obras, así como el título de cada fotografía y el del trabajo o colección, indicando el apartado al que se presenta y el orden numerado en el que deben ser presentadas las obras para su correcta exhibición al jurado.

5. Las obras se enviarán libre de gastos a la siguiente dirección: Clínica El Ángel (especificando para el Certamen de Fotografía), c/ Corregidor Nicolás Isidro, 16. 29007 Málaga, antes del día 15 de OCTUBRE de 2011.

6. Habrá un jurado formado por tres fotógrafos de reconocido prestigio que otorgarán los premios que abajo se mencionan y seleccionarán las fotos oportunas para una exposición itinerante y para la elaboración del catálogo del certamen.

7. El fallo se realizará en el Aula de Docencia de la Clínica El Angel de Málaga, c/ Corregidor Nicolás Isidro, 16 o bien en Madrid, lo que se comunicará con suficiente antelación. Será de carácter público, en fecha que oportunamente se anunciará después de la fecha límite de recepción de obras.

8. Las obras no premiadas serán devueltas a sus autores una vez clausuradas las exposiciones y sin cargo para el autor residente en territorio nacional; para envíos al extranjero se devolverán a portes debidos siempre que los participantes lo soliciten por escrito.

9. La organización se compromete a utilizar todos los medios a su alcance para tratar las obras con el máximo cuidado y respeto que éstas merecen, pero sin embargo declina toda responsabilidad por posibles desperfectos o extravíos que durante el transporte pudiera ocasionarse.

10. ATENCIÓN: Los participantes autorizan a la organización a la reproducción por cualquier medio o soporte de las obras enviadas sin ningún animo de lucro y citando siempre el nombre del autor. Así mismo se responsabilizan de la autoría de las obras presentadas y de la no existencia de derechos a terceros.

11. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. La participación en el certamen implica la aceptación de las presentes bases.

12. Premios: Se podrá participar en los siguientes temas con los correspondientes premios:

Tema Libre:
PREMIO DE HONOR: 5.000 euros y medalla de oro de la CEF, al mejor trabajo presentado sobre este tema. El jurado concederá 10 premios de 300 euros cada uno, en concepto de adquisición de obra entre el resto de fotografías presentadas en este apartado.

Tema “Maternidad e Infancia”
PREMIO DE HONOR: 5.000 euros y medalla de oro de la CEF, al mejor trabajo presentado sobre este tema. El jurado concederá 6 premios de 300 euros cada uno, en concepto de adquisición de obra entre el resto de fotografías presentadas en este apartado.

Tema “Naturaleza”
PREMIO DE HONOR: 5.000 euros y medalla de oro de la CEF, al mejor trabajo presentado sobre este tema. El jurado concederá 6 premios de 300 euros cada uno, en concepto de adquisición de obra entre el resto de fotografías presentadas en este apartado.

Ninguno de los premios podrá quedar desierto



No hay comentarios:

Publicar un comentario